martes, 3 de noviembre de 2009

Las fuertes lluvias inundan las calles de Israel




Las fuertes lluvias que caen desde el viernes han causado inundaciones en el centro y ciudades de la región de Sharon, así como en las carreteras interurbanas. Muchas calles se inundaron en Natania, Raanana, Petaj Tikva, Ganei Tikva y Kfar Saba.

No hubo informes de lesiones, pero muchos vehículos quedaron varados y sus conductores fueron rescatados por los servicios de rescate. Se produjeron cortes de energía eléctrica.

La Policía de Tránsito informó que el túnel de la autopista a Kfar Saba se inundó, así como algunas secciones de la autopista Haifa - Tel Aviv.

También se observaron numerosos embotellamientos de tráfico pesado debido a las inundaciones y los conocidos retrasos en el servicio de trenes.

Las lluvias llegaron finalmente a Jerusalén y Beer Sheva y Aco se transformó en una "pequeña Venecia".

Los meteorólogos pronostican que el temporal, con lluvias y tormentas eléctricas seguirá cayendo en el norte de Israel y el centro hasta mañana.

A pesar que los pronósticos avisaron sobre la proximidad del temporal, las municipalidades nuevamente fueron tomadas por sorpresa ya que no efectuaron los necesarios trabajos de mantenimiento.

Otra perla fue el pedido de miembros de la Knéset para que no se aplique un impuesto especial por la falta de agua por la que atraviesa el país. Medios locales descubrieron que los impulsores de la iniciativa poseen en sus viviendas parques con superficies desde 450 a 1500 metros cuadrados .


fuente: semanario 'AURORA'-Tel Aviv.

No hay comentarios: