jueves, 7 de junio de 2007

LORENA PÉREZ, desde GUATEMALA CITY

OR ( LUZ ) PIVÍN
CON SOLO 48 HORAS
DE VIDA




Roble Viejo

Soy roble viejo,
de esos que ya no crecen

de esos fuertes,

de ramas amplias



En mis brazos he albergado

aves, de mil colores

niños, de mil sonrisas

adultos, de mil llantos



En mi tronco tallado llevo

las cicatrices de la vida misma

los corazones tallados

de los jóvenes enamorados

Y en medio de mi tronco

los anillos de la experiencia

la vida misma que me ha enseñado

los años fructíferos, que he vivido



En mis ramas las verdes hojas

las ocres hojas

las que se caen...

las que se quedan


Y a mi sombra, los retoños

mis robles hijos, mis robles hijas

los que me siguen, mi descendencia

mi continuación.



Y hoy vi en el horizonte

saliendo fresco

el retoño de mi retoño

verde, débil, sin tronco aun


Y mis ramas se inclinaron

para protegerle del viento

y para cubrirle del sol

y para taparle de la nieve


Y lo vi tan hermoso

y me recorde de todo

de los dias aciagos

de los dias hermosos



Del columpio colgado

del enamorado al pie de mi sombra

de los llantos escuchados

de los amores prometidos



Y me vi en el retoño

y mi savia recorrió mi tronco

con fuerza absoluta

y me dije, ese es



Ese es el inicio

de una vida nueva...

retoño de mis ramas

retoño de mis hojas



Semilla germinada

mi hijo, el hijo de mi hijo

mi doblemente hijo

árbolito joven y hermoso


Y sopló el viento

y se mecieron mis ramas

y mi interior se estremeció
gozándose de la dicha



Hijo de mi hijo,

roblecito joven,

plantita débil

verde y sin anillos



Hijo de mi hijo

doblemente hijo

yo te enseñare

como roble viejo



A dar sombra,

a proteger amores

a callar secretos

a albergar las aves...



Yo te enseñaré

a abrir tus ramas

a soplar con el viento

a botar las hojas



A vivir veranos,

a soplar otoños,

a sufrir inviernos

a amar las primaveras...



Hijo de mi hijo

doblemente hijo...

yo soy roble viejo

tu eres roble nuevo...



Lore 02.06.07
Visita mis blogs:




Esta hermosa poesía de mi amiga y poeta, Lorena Pérez, es un regalo
suyo con motivo de haberme convertido el 1 de junio de 2007 en un
abuelo/nono/saba/zeide orgulloso !


Agradezco de todo corazón a Lore su gesto y su talento.

Y LOS INVITO A VISITAR SUS BLOGS !!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente recopilación...maravilloso el trabajo de ir "pegando" partes especiales de tu vida y del mundo, para hacer un collage humano y grandioso!

Jorge Restrepo