Mostrando entradas con la etiqueta 13 DE JUNIO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 13 DE JUNIO. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de junio de 2015

ARGENTINA: 13 DE JUNIO-" DIA DEL ESCRITOR".


En Argentina, extenso país agropecuario, pero
tambien industrial y comercial, hoy se celebra 
el Día del Escritor.

Argentina, ubicada en el sur del continente, 
país de inmigrantes llegados desde 
diversos países de Europa, que la 
desarrollaron a partir de su llegada, desde que 
el Gobierno Argentino abrió las puertas de la
inmigración y los puertos de la ciudad de
Buenos Aires recibieron oleadas de gente 
humilde pero trabajadora que hallaron una 
nueva Patria en la que se asentaron y la 
engrandecieron con su trabajo...

Españoles e italianos, alemanes y polacos, 
judíos oriundos de la Europa Oriental 
(conocidos como los 'rusos' porque llegaban 
huyendo del Imperio del Zar de Rusia y de 
los países vecinos), árabes cristianos de El 
Líbano y Siria, llamados los 'turcos' porque
esos países estaban bajo el gobierno del 
ImperioOtomano turco..., y demás países que 
llegaron a ese hermoso país.

Los hijos y los nietos de esos inmigrantes 
incrementaron la cultura, la ciencia, las artes.

Argentina sin esa inmigración se hubiera 
quedado estancada en su desarrollo general.

Los escritores, poetas y narradores argentinos
han dado su aporte a la cultura nacional y al
conocimiento del país en el exterior.

Jorge Luis Borges y Ernesto Sabato; Julio 
Cortazar,Marcos Aguinis, Juan Jose Saer, 
Osvaldo Soriano, y cientos de buenos poetas 
y escritores han contribuído y contribuyen a la 
cultura nacional.

Muchos han sido traducidos a distintos 
idiomas y son 'embajadores' culturales de lujo.

FELIZ DIA DEL ESCRITOR A TODOS LOS QUE
SE EXPRESAN EN ESTE DURO 'OFICIO' DE 
LAS PALABRAS, no siempre bien reconocidos 
y mal pagados en general.