viernes, 29 de abril de 2011

Murió en Río de Janeiro una hija de Vinicius de Moraes, mentor del género musical Bossa Nova








Murió hija de Vinicius de Moraes





La hija del poeta brasileño Vinicius de Moraes[ fallecido en 1980], mentor del género musical Bossa Nova, falleció hoy al caer desde un departamento ubicado en un tercer piso de un edificio de Rio de Janeiro, y la policía investiga las causas del hecho, informó una radio local.







Lucia de Moraes, de 55 años, cayó desde su apartamento ubicado frente a la playa de Leblon, zona sur de Rio de Janeiro, y los investigadores no descartan que se haya suicidado, según radio CBN.

El cuerpo fue encontrado sin vida en la calle cerca del departamento donde vivía con su compañera y un hijastro, en Río de Janeiro.

Según publicó la agencia Dpa e informó la policía local, el cuerpo hallado en el coqueto barrio de Leblon, presentaba señales de cortes en la muñeca, posiblemente realizados con un cuchillo.

Estos datos refuerzan la hipótesis de suicidio de la mujer, quien era la responsable de la gestión del patrimonio dejado por Vinícius de Moraes.

“Las muñecas de la víctima estaban cortadas y no había señales de violencia en su departamento. Todo lleva a creer que se trata de suicidio, pero seguiremos investigando”, informaron fuentes policiales al portal de un diario local.

Luciana de Moraes nació de la unión que había contraído de Marcus Vinicius da Cruz de Melo Morais -su nombre completo- con Lila Boscoli, la última de las nueve esposas que tuvo el poeta y figura de la música popular


28 de Abril 2011

Servicios de Long Island Al Día
http://www.lialdia.com/



foto: de Internet

¡Me entiende, Sr. Secretario!!


La semana pasada celebramos Pesaj(Pascua Judía, "la fiesta de la libertad". Una original narrativa de David Ben Gurión, escrita en su diario, nos ayuda a comprender su imponente significado y su extraordinaria magnitud.






Cuenta Ben Gurión que en 1954, siendo primer ministro, viajó a EE.UU para reunisrse con el presidente Eisenhower y solicitar apoyo y ayuda en momentos difíciles para el joven Estado de Israel.



En uno de sus encuentros con el entonces secretario de estado, John Foster Dulles, éste lo encaró con un alto grado de soberbia: "Dígame, Primer Ministro, ¿A quién usted y su Estado representan realmente? ¿Acaso los judíos de Polonia, Yemen, Rumania, Marruecos, Irak, la Unión Soviética o Brasil son una misma cosa? ¿Después de 2.000 años de diáspora es posible hablar de un solo pueblo judío, de una única cultura, tradición o costumbre judía?".




Ben Gurión le respondió: "Mire Sr. Secretario. Hace 200 años atrás zarpó de Inglaterra el navío Mayflower que transportaba a los primeros colonos que se instalaron en lo que hoy es la gran potencia democrática de los Estados Unidos de América. Le ruego que salga a la calle y pregunte a diez niños norteamericanos lo siguiente: ¿Cuál era el nombre del capitán del barco?, ¿cuánto tiempo duró la travesía?, ¿qué comieron los tripulantes durante el viaje? y ¿cómo se comportó el mar durante el trayecto? Seguramente no recibirá respuestas puntuales".



"Ahora fíjese. Hace ya más de 3.000 años que los judíos salieron de Egipto. Le pido que en algunos de sus viajes por el mundo, trate de encontrarse con diez niños judíos en diferentes países; pregúnteles cómo se llamaba el capitán de dicha salida; cuánto tiempo duró la travesía; qué comieron durante el recorrido y cómo se comportó el mar. Cuando tenga las respuestas, y se sorprenda, trate de recordar y evaluar la pregunta que me acaba de formular".



¡Me entiende, Sr. Secretario!

Nuevo libro de PILAR RAHOLA: LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE ESPAÑA

LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE ESPAÑA



Acaba de salir el último libro de Pilar Rahola una radiografía frontal y comprometida de la situación del islamismo radical en España. La periodista catalana denuncia en su último libro el creciente fundamentalismo islámico en España | "Se da por hecho que los interlocutores son los imanes barbudos y misóginos" | "Es una corriente del radicalismo islamista, con mucha presencia en Tarragona" | "Muchas mujeres de la periferia no se atreven a que explique su historia"

Esta es la información que, al respecto del libro, ha publicado el diario La Vanguardia:

"No es un libro contra ningún Dios, pero es frontalmente contrario a aquellos que usan a Dios para violentar, fanatizar, esclavizar y matar". No hay intenciones ocultas en el último libro de Pilar Rahola, 'La república islámica de España' (RBA), sino la voluntad manifiesta desde la primera página de denunciar el radicalismo que desde hace unos años ha entrado con fuerza en el islam. Rahola plantea preguntas incómodas sobre la presencia del fundamentalismo islámico en España y da algunas respuestas, en un libro frontal y valiente que denuncia que el miedo ha acabado permitiendo que el pensamiento totalitario gane la batalla a la libertad. "Contra el islamofascismo y a favor del islam", así lo ve la autora.


Sin asomo de corrección política, Rahola denuncia el totalitarismo y los ataques contra la libertad que pretende imponer el fundamentalismo islámico que se abre camino en España, y reivindica a aquellos musulmanes que aman la libertad. Lo que sigue son extractos de un libro que busca abrir aquí el debate que ya se produce en países como Francia.

Fanatismo.
"Para los detentores de una interpretación fanática del islam, que usa a Dios como munición para dominar los cerebros y conquistar las almas, y que practica un auténtico oxímoron, el de conciliar a Dios con el nihilismo más destructivo (...), para estos gurús totalitarios (...) el Corán no se interpreta. El Corán es rígido e inamovible. El hombre es superior a la mujer. El cruzado, el judío y todos los infieles deben ser sometidos. El islam ha de regir las leyes civiles. El islam ha de dominar la tierra. Debe hacerlo con la yihad, tanto si es la yihad de la palabra, como si es la yihad de la espada, como ambas. Quien no piensa así y es musulmán es blasfemo".

Falsos interlocutores.
"Se da por hecho que los interlocutores con el islam son ese grupo de imanes barbudos, misóginos y generalmente radicales que monopolizan la voz de un mundo enormemente rico en matices y acentos".

Odio al islam.
"Son justamente quienes hablan de blasfemia, anatema y odio los que más odian el islam, por mucho que digan defenderlo. Lo odian cuando esclavizan a sus mujeres. Lo odian cuando violentan los cerebros de sus jóvenes. Lo odian cuando fanatizan, reprimen, enseñan a odiar y, a lo largo de un camino sin salida, envían a miles de personas a la muerte".

Misoginia.
"Quienes defienden esta situación de segregación femenina son agentes de una misoginia violenta y primitiva que causa un dolor insufrible a millones de mujeres musulmanas".

Miedo.
"No puedo escribir muchas de las cosas que me han contado mujeres musulmanas de algunas zonas periféricas de Barcelona, porque no he encontrado a nadie que se atreviera a poner su nombre tras un testimonio o una cita. A escondidas, mil historias. Negro sobre blanco, el silencio".

La expansión del salafismo.
"Es una de las corrientes más activas del radicalismo islamista. Salt, Vilanova, Reus, Sant Boi, Rubí, Torredembarra, Mataró, Roda de Barà, Lleida, Valls, Cambrils, Calafell, Cunit, Sant Boi, Tarragona (epicentro del salafismo), Badalona, Santa Coloma, y Barcelona misma - auténtico hito a conquistar-serían las ciudades catalanas donde desarrollarían tareas de captación y de proselitismo".

Los takfires.
"Quien dio cuerpo organizativo a los takfir fue un cirujano egipcio que con los años sería uno de los hombres más buscados del planeta, Ayman al Zauahiri, la mano derecha de Osama bin Laden, responsable de centenares de atentados y por cuya captura el FBI ofrece 25 millones de dólares de recompensa. (...) Este movimiento, extremo y muy violento, está perfectamente implantado en el Estado español, según el CNI, y tiene cinco mezquitas en Barcelona, dos en Valencia y la citada en Melilla".

Perseguidos.
"Si abrimos el mapa entero del islam, la lista de intelectuales, periodistas, escritores y creadores que han sido perseguidos y que lo son actualmente por el mero hecho de pensar libremente, llenaría todas las páginas de este libro. Y en algunos casos, como es bien sabido, lo han pagado con la propia vida".

Clérigosradicales.
"Mohamed Mrabet Fahsi, el hombre acusado y condenado por la Audiencia a siete años de cárcel por ser miembro de esta célula terrorista que habría inculcado la yihad y habría estado relacionada con suicidas en Iraq - la más importante desarticulada hasta el momento en el Estado español, según la policía-,se encuentra en libertad y ha recuperado el papel de liderazgo de la comunidad islámica de Vilanova i la Geltrú".

El líder de Barcelona.
"Taoufik Cheddadi fue detenido en el marco de dos operaciones policiales contra el yihadismo en Catalunya (...) Pero no se logró ninguna prueba contra él. Actualmente es el líder carismático de los musulmanes en toda la zona de Barcelona y parte del Maresme".

La mezquita de Lleida.
"Su imán Abdelwahab Houzi nació en Marruecos y lleva casi diez años ejerciendo de imán en Lleida. Está considerado por los servicios de inteligencia españoles como uno de los líderes del top ten de clérigos radicales salafistas que predican en España. Tenía una denuncia por poligamia y maltrato, que ha sido retirada después de que la mujer la retirase repentinamente y se marchase al extranjero (...) Fue denunciado a los asistentes sociales porque sus hijos no estaban escolarizados.

Al preguntarle por la negativa a ser entrevistado por la periodista, llegó a decir: "Ella debía haberme respetado, pero no lo hizo al presentarse ante mí maquillada, por eso me sentí provocado".

La carne halal como ejemplo.
"En el mismo país donde se ha prohibido la tradicional fiesta del cerdo, con siglos de antigüedad, porque era una fiesta considerada cruel con los animales, se permite un método importado, de evidente crueldad, que se impone por la fuerza del lío mental que tenemos respecto a los límites de las propias leyes, cuando el islam las pone en cuestión".

El petro-islam.
"El petróleo se ha convertido en una eficaz arma de destrucción masiva de derechos fundamentales, el obstáculo más útil contra cualquier posibilidad de apertura y el oxígeno que ha alimentado la proliferación del wahabismo y del salafismo en todo el mundo".

El largo brazo de Arabia Saudí.
"Tras la inmensa mayoría de imanes salafistas que predican su sociedad medieval en las mezquitas de Occidente está el apoyo, la logística y la financiación de Arabia Saudí".

Sobre las mujeres violadas.
"Para ser considerada inocente una mujer violada debe demostrar buena conducta... El islam exige que mantenga su decencia y no abra la puerta al mal... Para ser absuelta, debe demostrar que no ha sido quien ha hecho posible su desfloración... El hombre que la ha violado debe casarse con ella, porque así reduce su sufrimiento, la consuela y la compensa por haber perdido su bien más preciado, su honor" (así piensa Yusuf al Qaradawi, alma espiritual de la Qatar Foundation).

El Barça y la Qatar Foundation.
"Es una compra en toda regla de los valores deportivos de un club, a favor de la apología de una tiranía islámica (...) El caso Barça es una vergüenza completa, redonda, integral. Yes también el paradigma de una forma de actuar que no mira el color de la ética cuando ve el color del dinero".

El buenismo es un problema.
"Entre el ´buenismo´ de muchas familias de la izquierda y el ´malismo´ de muchas familias de la derecha, los errores se acumulan para fortuna del radicalismo. Porque los radicales no aman nuestros derechos. pero conocen como nadie nuestras debilidades".

El burka.
"Fruto del más absoluto desconocimiento, el lío de conceptos, el paternalismo mal entendido o, directamente, la estupidez, algunos líderes occidentales defienden el uso de cárceles textiles como, por ejemplo, el niqab o el burka de las chicas musulmanas en Occidente, apelando a la libertad individual, hacen abstracción de lo que es fundamental: que la libertad individual no existe en el fundamentalismo y que detrás de un niqab siempre hay una organización salafista que lo impone".

Radiografía.
"Los musulmanes representan alrededor del 20% de los extranjeros residentes en España. La mayoría son suníes, que practican el sufismo, la corriente pacífica, espiritual y mayoritaria en el Marruecos rural y, por tanto, la mayoritaria de los musulmanes españoles. Pero desde hace unos años el fenómeno del radicalismo, en todas sus ramas, ha entrado con fuerza, especialmente las varias acepciones del salafismo".

PILAR RAHOLA
EDITORIAL RBA.

La periodista catalana Pilar Rahola denuncia en su último libro el creciente fundamentalismo islámico en España | "Se da por hecho que los interlocutores son los imanes barbudos y misóginos" | "Es una corriente del radicalismo islamista, con mucha presencia en Tarragona" | "Muchas mujeres de la periferia no se atreven a que explique su historia"

"No es un libro contra ningún Dios, pero es frontalmente contrario a aquellos que usan a Dios para violentar, fanatizar, esclavizar y matar". No hay intenciones ocultas en el último libro de Pilar Rahola, 'La república islámica de España' (RBA), sino la voluntad manifiesta desde la primera página de denunciar el radicalismo que desde hace unos años ha entrado con fuerza en el islam. Rahola plantea preguntas incómodas sobre la presencia del fundamentalismo islámico en España y da algunas respuestas, en un libro frontal y valiente que denuncia que el miedo ha acabado permitiendo que el pensamiento totalitario gane la batalla a la libertad. "Contra el islamofascismo y a favor del islam", así lo ve la autora.

Sin asomo de corrección política, Rahola denuncia el totalitarismo y los ataques contra la libertad que pretende imponer el fundamentalismo islámico que se abre camino en España, y reivindica a aquellos musulmanes que aman la libertad. Lo que sigue son extractos de un libro que busca abrir aquí el debate que ya se produce en países como Francia.


Lunes 25 de Abril de 2011 23:19

http://www.infomedio.org/component/content/article/86-cultura/620-la-republica-islamica-de-espana-


martes, 26 de abril de 2011

Muere en Santiago de Chile Gonzalo Rojas, el poeta chileno más premiado desde Pablo Neruda


A dos meses de sufrir un infarto cerebral, el vate de Lebu murió a los 93 años. Sus restos son velados en el Museo de Bellas Artes.




El libro estaba inédito y llevaba un año esperando. En 1946, Gonzalo Rojas ganó el concurso literario de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) con La miseria del hombre, su primer poemario. El premio consistía en la edición del volumen. Pero pasaban los meses y no había publicación. Entonces el autor fue a ver a Manuel Rojas, presidente de la Sech. "Por ahí están tus papeles", le dijo el escritor de Lanchas en la bahía. Rojas, el poeta, decidió retirarlos y publicarlos por su cuenta. Así, en 1948, apareció La miseria del hombre, publicado por la imprenta Roma de Valparaíso, un taller pequeño, especializado en afiches de circos. El volumen de Rojas era el primer trabajo grande que hacían. "Es el libro más feo del mundo", diría el poeta.



El episodio grafica de alguna manera la trayectoria de Gonzalo Rojas: desde sus inicios su obra fue respaldada por los premios y a lo largo de su vida se relacionó con autores y personajes protagonistas del siglo XX.



Así lo recordaba él en 1998, en su estilo, cuando recibió el Premio Octavio Paz: "Dialogué los arcanos con Breton en la Rue Fontaine; con Mao, que alguna vez dijo: 'Deseo medirme con los dioses'; bajé a las minas del carbón de Chile, en el submar de Lota, allá abajo, con ese loco de Allen Ginsberg; vi el rostro de Vallejo entre las nubes de ese avión a 10 mil metros; discutí en mis infancias con Huidobro; dialogué largo con Neruda, quien durmió tantas veces en mi casa; así y así habré visto a tantos".



Convertido en el poeta chileno más premiado en el extranjero desde Neruda, Rojas murió ayer a los 93 años, dos meses después de sufrir un derrame cerebral en Chillán. Desde entonces se mantenía en estado "de sopor". Había sido trasladado a una clínica de Santiago y el domingo su hijo Gonzalo Rojas-May dijo a La Tercera que su padre "se apaga lenta y dignamente".



El gobierno decretó dos días de duelo. Los restos del vate fueron trasladados al Museo Nacional de Bellas Artes, donde están siendo velados. Hasta allí llegaron ayer escritores como Pedro Lastra, Arturo Fontaine y Germán Carrasco. Allí recibirá también un homenaje mañana. Sus funerales se realizarán el jueves, en Chillán. Según adelantó su hijo, el poeta deja poemas y prosas inéditas que pasarán a edición.


Americanista


Su figura constaba de gorro marinero, camisa y corbata, suspensores o bufanda roja. Entre viajes y homenajes, vivió hasta los últimos años en su casa del centro de Chillán. Tenía un retiro cercano, camino a las termas, llamado el Torreón del Renegado, nombre de uno de sus poemas. Dormía en una cama china con espejos de tres siglos, que compró en Beijing en 1971, cuando era consejero cultural del gobierno de Allende, junto al embajador y poeta Armando Uribe. De China partió a Cuba, donde relevó al novelista Jorge Edwards como encargado de negocios. Luego se exilió en la ex RDA, salió de allí rumbo a Venezuela y volvió a Chile en 1979 (ver pág. 44).



Por entonces estrechó amistad con Octavio Paz y el grupo ligado a la revista Vuelta, que sería fundamental en la difusión de su poesía. Su red de amigos iba de Roberto Matta a Claudio Bunster, de Luis Hermosilla a Delfina Guzmán. A ella la conoció en 1958, cuando trabaja en la Universidad de Concepción. Allí, Gonzalo Rojas inició su importante y prolífica actividad cultural, ligada a la acción política -"de un izquierdismo abierto, nunca sectario", según dijo- y a los grandes escritores contemporáneos. En 1960 organiza el Primer Encuentro de Escritores Americanos. Asistieron, entre otros, Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinghetti, Ernesto Sabato, Nicanor Parra, Luis Oyarzún y Volodia Teitelboim. En 1962 repite la jornada y recibe a Mario Benedetti, Augusto Roa Bastos y Carlos Fuentes. El mexicano dijo que ahí nació de verdad el boom latinoamericano.


De Lebu a China



Gonzalo Rojas nació en Lebu, Arauco, el 20 de diciembre de 1917. Su padre, profesor devenido en minero del carbón, murió cuando tenía cuatro años. A los 16 años escribe sus primeros versos y viaja a Iquique, donde colabora con el diario El Tarapacá, que dirigía Eduardo Frei. A los 20 entra a estudiar Derecho en Santiago. Se cambia a Pedagogía y se une al grupo surrealista La Mandrágora, de Braulio Arenas y Teófilo Cid, y conoce a Vicente Huidobro: lo valora más como vividor que como poeta. Pronto deja a los surrealistas, porque le parecen más librescos que vitales.



Tras vivir unos años en Valparaíso, en 1952 entra a la Universidad de Concepción. En 1953 viaja a Europa y conoce a André Breton; en 1959 vuelve a París para escribir becado por la Unesco y visita China por primera vez, donde conoce a Mao.



En 1964 publica su segundo libro, Contra la muerte, y vuelve a China, donde ejercerá como consejero cultural de la UP. Tras el golpe militar, publica su tercer libro, Oscuro, en Venezuela. La década de los 80 marca el ritmo de su vida futura: ediciones variadas de su obra en diferentes países, invitaciones a universidades, premios y homenajes, en México, Nueva York, Alemania y España. "Soy un sagitariano y, por sagitariano, condenado al viaje, como la flecha al espacio, al vuelo", declaró al crítico peruano Julio Ortega.



Las camarillas



A Rojas sólo le faltó obtener el Premio Nobel. En 2006 fue postulado, luego de obtener el Cervantes 2003. Con Nicanor Parra, era el poeta vivo más importante de la lengua. Y sintomáticamente , mantenían diferencias estéticas y políticas: Rojas le dedicó un ataque poético en 1968, que luego reeditó en su libro Metamorfosis de lo mismo (2000). Nunca se reconciliaron.



En realidad, Rojas fue lo opuesto a Parra: además de publicar profusamente, sus versos son verborrágicos, barrocos, a menudo herméticos, antes que sintéticos, desafiantes y humorísticos. Más lírico, Rojas se sentía heredero de César Vallejo y hermano de Pablo de Rokha, "por la materialidad y ruralidad trascendente".



Desde 1992, los premios y homenajes se multiplicaron: obtuvo el Nacional de Literatura, el primer premio a la poesía iberoamericana Reina Sofía, de España; luego, el José Hernández de Argentina y el Octavio Paz de México. Aunque parecía un campeón de la sociabilidad, solía aconsejar a los jóvenes: "Aléjese, muchacho, de las camarillas, de los cócteles y de los aplausos. Eso no sirve para nada, dedíquese a la rigurosidad del oficio mayor".


fuente: http://diario.latercera.com/2011/04/26/01/contenido/cultura-entretencion/30-67057-9-muere-gonzalo-rojas-el-poeta-chileno-mas-premiado-desde-pablo-neruda.shtml

El buitre, el murciélago y la abeja ...y los seres humanos !!!

El buitre, el murciélago y la abeja

EL BUITRE
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de
3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..


EL MURCIELAGO
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.
Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.
Entonces, inmediatamente despega para volar


LA ABEJA
La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada del recipiente.
Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.
Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.


LAS PERSONAS
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.
Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.
Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
Solo mira hacia arriba!!.


LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRAS,
LA PREOCUPACION MIRA ALREDEDOR,
LA DEPRESION MIRA HACIA ABAJO,
PERO LA FE .....
¡¡ LA FE MIRA HACIA ARRIBA !!

domingo, 24 de abril de 2011

Falleció Baruch Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B-También halló la primera vacuna de la enfermedad y obtuvo el Premio Nobel

por JAVIER SAMPEDRO



11 de Abril de 2011 - Como muchos otros descubrimientos, el del virus de la hepatitis B fue un producto de la casualidad al menos tanto como de la perseverancia. En los años cincuenta, Baruch Blumberg era un antropólogo médico de Nueva York, interesado en los factores genéticos que afectaban a la susceptibilidad de contraer una enfermedad. Recorrió medio mundo con su equipo de colaboradores recogiendo muestras de sangre, con la esperanza de encontrar marcadores hereditarios que correlacionaran con alguna enfermedad, o con la predisposición a contraerla. Aunque este proyecto de investigación tiene un aire inequívocamente moderno, se mostró inviable con las precarias técnicas genéticas de las que disponían en la época.



En una fase de sus investigaciones, sin embargo, Baruch Blumberg empezó a utilizar sangre de pacientes hemofílicos como una especie de amplificador inmunológico. Como los hemofílicos reciben continuas transfusiones de sangre, razonó Blumberg, sus sistemas inmunitarios deben haber reaccionado contra decenas o cientos de antígenos extraños.



Esos anticuerpos, si seguían estando en la sangre del hemofílico, podrían reaccionar contra antígenos similares en las muestras de sangre que había recogido por el mundo. Durante estas pruebas, los anticuerpos de la sangre de un hemofílico neoyorquino reconocieron algo en la sangre de un aborigen australiano. Blumberg lo llamó el antígeno Australia, y resultó ser el virus de la hepatitis B. El descubrimiento ocurrió en 1967. Blumberg murió el pasado 5 de abril a los 85 años de edad.



Fue también Blumberg quien desarrolló la prueba diagnóstica para esa enfermedad y quien, junto al científico Irving Millman, inventó dos años más tarde la primera vacuna contra la hepatitis B, en 1969. Por todo ello recibió el Premio Nobel de Medicina en 1976 junto a Daniel Gajdusek, uno de los pioneros en el estudio de las enfermedades priónicas. El comité que le concedió el galardón reconoció sus “descubrimientos sobre nuevos mecanismos de origen y diseminación de enfermedades infecciosas”. El científico presidió la American Philosophical Society desde 2005 hasta su muerte.



nota del editor de este Blog:

El Dr. Baruch Blumberg, hijo del Pueblo Judío, contribuyó
a mejorar la salud de millones de seres humanos.

Lic. Jose Pivín



FUENTE: WWW.ELPAIS.COM

sábado, 23 de abril de 2011

SEXO Y AMOR: El típico hombre argentino, ¿símbolo de la histeria?

La histeria del típico hombre argentino

Tienen alrededor de 30 años, se cuidan en las comidas y hacen ejercicio, pero no muestran decisión con las mujeres. Infobae.com descubre cuáles son los miedos de los argentinos a la hora del sexo y el amor

La imagen de una mujer llorando entre su grupo de amigas por un amor que no fue es archiconocida. Más aún, si a la susodicha su ex "galán" dejó de llamarla luego de unas maravillosas noches de romanticismo y promesas, ahora, incumplidas.

De ahí surge la frase recurrente de "los hombre le tienen miedo al compromiso", pero los "chicos de hoy" difieren mucho de los del pasado y, sus modales, sus físicos y su forma de actuar así lo demuestran.

No comen de más, toman clases de Pilates, se visten con las mejores marcas, hasta se atreven a limpiezas de cutis, entre otros cuidados estéticos. Pero suelen no tener novias, es más, en muchos casos ni siquiera tienen "amigas" para pasar un buen momento.

La pregunta es obvia: ¿estamos ante un nuevo hombre o la histeria se apoderó de los populares "machos argentinos"?

El argentino temeroso en la cama

La médica sexóloga clínica Liliana Burgariotti (M.N. 65138) afirmó a Infobae.com que el argentino de hoy "está muy exigido en todos los aspectos".

La especialista explicó que "antes el hombre podía ser feo pero si tenía un buen pasar económico, tenía pareja y éxito asegurado. Ahora, al no tener en general una buena posición, el sexo masculino se siente presionado a ser atractivo" tanto para mujeres como para sus pares.

Por esta razón, cuando se suman las presiones del trabajo, de la sociedad, más las propias, esos miedo e inseguridades terminan con problemas sexuales.

"Hoy chicos de 30 años tienen eyaculación precoz o disfunción eréctil, no por un problema físico sino porque esos miedos los controlan", aseguró Bulgariotti y agregó que "ellos no pueden fingir en la cama".

La chica ideal, un problema
Asimismo, muchas son las mujeres que se quejan de que "ellos", luego de pasarla muy bien y tener proyectos en común, las abandonan sin motivo o nunca les proponen (y toman) compromiso de algún tipo.

La licenciada Beatriz Goldberg (M.N. 6235) en diálogo con Infobae.com afirmó que muchas veces el encuentro con "la mujer ideal" es más una pesadilla que un sueño hecho realidad, para un típico histérico argentino.

"Ellos tienen signos fálicos como el auto, el mejor celular, la notebook más moderna, entre otros, pero cuando conocen a la mujer que les "mueve el piso", llegan a esconderse por escapar de ese ideal hecho realidad", explicó la licenciada.

Ambas profesionales coincidieron en que, ante esa mujer que les produce "algo más" que una atracción física, se sienten "totalmente desnudos" y que por esa razón, muchas veces no pueden sentirse plenos en el sexo o se "escapan" de la relación por medio de una infidelidad.

"Quizá con la mujer de sus sueños no puede mantener una erección, pero con otra cualquiera son los mejores. El problema está en que se sienten muy presionados para sentirse plenos en ese momento tan íntimo", aseguró la sexóloga Bulgariotti.

Por estas razones, cada vez son más los hombres menores de 40 años que utilizan viagra o estimulantes masculinos para poder rendir más, y en muchos casos, no logran los resultados deseados.

Guía útil para la mujer
Ante semejante panorama, las mujeres buscan distintos caminos para llegar a los "chicos histéricos".

Según algunas mujeres consultadas, muchas juegan la misma travesura, ambos "histeriquean", pero los resultados no son los mejores ya que tienden a obtener sólo una caliente tensión sexual que termina con una ducha fría en las más profunda soledad.

Otras son más inteligentes y toman a la conquista como un "juego del gato y el ratón". Estas mujeres toman las riendas de la situación pero antes de que el "macho argentino" se escape corriendo por miedo a ser conquistado, se alejan para darles un respiro y generar en el otro la misma intención de "encuentro".

Pero las relaciones humanas nunca fueron simples y todos los días hay algún avance en el largo camino de la conquista y, más aún, si se trata de los enigmáticos designios del amor.

fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=328333&IdxSeccion=1

Forma rápida y fácil de doblar una T- Shirt/Remera



de Miiguelazho | Fecha de creación: 31/07/2009

"Forma rapida y facil de doblar una camiseta"

fuente: WWW.YOUTUBE.ES

La coalición del crimen organizado: la triple P

Por Juan Tokatlián


La coalición del crimen

organizado: la triple P


Columna publicada en La Nación por el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Di Tella








15/01/11



El caso del avión de la empresa nacional Medical Jet, que fue detenido en España con 944 kg de cocaína, refleja un hecho evidente y trascendental: la Argentina ya es un espacio clave para la geopolítica global de las drogas y un territorio cada vez más fértil para el avance de una asertiva criminalidad organizada de alcance transnacional.



Lo anterior exige tener, al menos, un diagnóstico preciso de nuestra situación concreta. Eso, a su vez, demanda eludir perspectivas dogmáticas (ya sean ideológicas o partidistas), miradas de corto plazo (sólo atentas a la coyuntura política o electoral) y medidas de eficacia simbólica (que nunca facilitan la eventual resolución de un problema agudo). Tres asuntos fundamentales ameritan un análisis ponderado.



En primer lugar, es importante reconocer que cada país "tiene" el narcotráfico que le "corresponde" de acuerdo con su particular experiencia histórica, social y política. Por ejemplo, las formas y lógicas que han conocido Colombia y México en cuanto a la evolución y expansión del narcotráfico son diferentes.




En el caso del país andino, los primeros poderosos carteles de las drogas emergieron y se encumbraron en el contexto de un proverbial debilitamiento del Estado, de una sociedad bastante fracturada, ante los ojos impasibles de las elites tradicionales y en un ambiente geoespacial de gran diversidad regional.




En el caso mexicano, los principales carteles de las drogas surgieron, en buena medida, con el consentimiento, a nivel federal y estadual, de un Estado centralizado y monopolizado por décadas por el aparato político-institucional del PRI (y sus sectores de apoyo) que, a pesar de que superficialmente mostraba signos de fortaleza, se encontraba en un proceso de enorme fragilidad ante el auge de la corrupción, el desquiciamiento policial, la parálisis de la Justicia, la desorientación del establishment mexicano y el silencio connivente de Washington.




Con sus respectivas especificidades, el desarrollo del narcotráfico en uno y otro país adquirió contornos dramáticos. En los dos casos, paradójicamente, la "desprotección" del Estado -entendida como la ausencia o el quiebre de algún rol, directo o indirecto, en el fenómeno de las drogas- fue un incentivo para una virulencia descontrolada entre mafias y contra las autoridades.



En Colombia, hubo dos claras mutaciones: de los grandes "carteles" se pasó a lo que algunos denominan boutique cartels o "cartelitos", al tiempo que los "barones de la droga" ( druglords ) se transformaron en "señores de la guerra" ( warlords ). Por su parte, las mafias mexicanas también muestran señales de adaptación, robusteciendo su presencia territorial, ampliando sus lazos externos gracias al persistente nivel de consumo de narcóticos en los Estados Unidos y al aumento de la demanda en Europa y reforzando su comportamiento gánsteril. Cabe recordar que en México la violencia ligada a las drogas produjo, según las cifras oficiales, 34.612 muertes entre 2006-2010.



El caso argentino




En el caso de la Argentina, la criminalidad organizada vinculada al narcotráfico es tributaria de otro tipo de dinámica: el entrelazamiento pandillas-policías-políticos, que es de larga data, pero ha ido creciendo con mayor autonomía, sofisticación y virulencia.




La lógica de acción de esta suerte de triple P es clara: las mafias necesitan zonas liberadas -cada vez mayores ante el repliegue del Estado- para manejar sus negocios ilícitos de diverso tipo; los cuerpos de seguridad cohonestan el despliegue territorial de la delincuencia, se nutren de recursos en la clandestinidad y avalan, de facto, la impunidad. Y los políticos de diversa talla -no son sólo los llamados "punteros" locales- validan la entente grupos criminales-fuerzas policiales, se benefician, a nivel municipal y provincial, de las transacciones ilegales y se despreocupan, en la práctica, de impulsar medidas para controlar la criminalidad nacional.



Nuestra triple P está prosperando ante los ojos de todos sin que nadie lo vea: se consolida, entonces, una "coalición del crimen" cada vez más difícil de erradicar.



Esto, sin embargo, no constituye una característica excepcional de los argentinos. Como bien lo recuerda el experto italiano en mafias Raimondo Catanzaro, la criminalidad organizada siempre, en todo tiempo y lugar, posee una doble faz: "Si por un lado siembra muerte, por otro distribuye riqueza".




En segundo lugar, es indispensable esclarecer en qué etapa de la evolución de esa criminalidad se encuentra la Argentina. Independientemente de los enfoques analíticos usados, los especialistas concuerdan en que transita tres etapas. Existe una fase "predatoria" inicial que se distingue por la afirmación territorial de grupos criminales que garantizan su poderío por medio de la violencia, y con ello logran defender su empresa ilícita, eliminar rivales, ganar presencia local y asegurar el monopolio privado de la fuerza.




Más adelante, surge una fase "parasitaria", que significa combinar violencia con cooptación social y distribución de algunos beneficios materiales: eso conduce a una notable influencia política y económica, mientras aumenta su capacidad corruptora y de tácita legitimación social.



Finalmente, se produce una fase "simbiótica": la criminalidad organizada consigue su afianzamiento cuando el sistema político y económico se torna dependiente del "parásito" -es decir, el crimen organizado- como éste de la estructura establecida. Si se alcanza este último estadio, se produce lo que llamo una pax mafiosa: la consolidación de una clase social criminal con capacidad y voluntad de establecer un tipo de orden determinado. No se trata de un modelo de ocupación del Estado central, sino de un tipo de pax en que una clase social maximiza su poder en los claroscuros de la intersección entre el Estado, la sociedad y el mercado.





En los inicios de la etapa predatoria, sería más pertinente hablar de bandas criminales; en la cúspide de la etapa simbiótica, es más adecuado hablar de una nueva clase social. A comienzos se está ante un hecho criminológico; al final se asiste a una cuestión sociológica. Por lo tanto, el nivel, grado y alcance de las políticas públicas para hacer frente al fenómeno de la criminalidad organizada debería reflejar ese salto cualitativo.




La orientación y solidez de esas políticas es lo primordial: ¿se pretende seriamente desmantelar el fenómeno o se procuran formas discretas de convivencia salpicadas por raptos de ataques impetuosos derivados de algunas demandas internas y presiones externas? El drama que subyace a este dilema es que ahora las fisuras entre las elites establecidas, los bajos niveles de cohesión social y la debilitación de los Estados prefiguran escenarios precarios, tanto para la lucha frontal como para la coexistencia temporal.




En consecuencia, es imperativa la configuración de una estrategia sistémica frente al asunto del crimen organizado que haga hincapié en sus efectos deletéreos para la gobernabilidad, que eluda la militarización de su enfrentamiento y que asuma que las perspectivas en extremo "soberanistas" para su tratamiento pueden resultar disfuncionales.



En tercer lugar, es relevante evitar la confusión y superposición de términos. Por ejemplo, desde el 11 de septiembre de 2001 en adelante, se han entrelazado -en ciertos círculos, y con mucha ligereza- drogas, terrorismo y criminalidad.




Los narcóticos constituyen un lucrativo negocio cuya matriz de origen se encuentra en un asunto básicamente cultural: la prohibición. El terrorismo no es un objetivo ni una ideología; es un método. El fenómeno terrorista es la expresión de un conflicto asimétrico en el que la contraparte débil procura, mediante el recurso a la violencia, una meta política: conquistar el poder.




La criminalidad organizada remite a grupos delictivos que operan en contextos funcionales para su desenvolvimiento, que procuran grandes beneficios mediante diversas actividades ilícitas y que se apegan, en general, al statu quo.




Esta criminalidad no pretende una transformación radical: la perpetuación de esquemas sociopolíticos dados tiende a facilitar su despliegue delincuencial y de allí su pragmatismo y orientación conservacionista.




Esta triple distinción es esencial, pues permite discernir mejor el tipo de políticas públicas que requiere cada fenómeno. Así, por ejemplo, se puede asumir una posición crítica frente a la "guerra contra las drogas" porque la evidencia disponible indica que las prácticas antinarcóticos vigentes en la región y el mundo son inefectivas e insensibles; ni resuelven las dificultades vinculadas a ese asunto ni demuestran compasión con los actores más damnificados.




Paralelamente, se puede tener una postura firme contra los grupos que recurren al terror, adentro y en el exterior, sin abrazar todo el repertorio represivo -y muchas veces, ineficaz y contraproducente- de la "guerra contra el terrorismo" que Estados Unidos aún proclama.



Y, a su vez, se puede ser vigoroso e inteligente en la lucha contra los grandes conglomerados criminales nacionales si se tiene la voluntad y la aptitud de hacer frente a su creciente poder; tarea imprescindible en el marco de la democracia y que requiere un activo respaldo de amplios sectores de la sociedad civil. Cabe aclarar, y subrayar, que pueden implementarse medidas categóricas y bien intencionadas con efectos imprevistos y negativos: reformas "totales" de los cuerpos de seguridad en medio de graves crisis en materia de criminalidad pueden generar, en lo inmediato, altos niveles de violencia, pues nadie "regula" la delincuencia.



En resumen, caben tres preguntas para el caso argentino. ¿En qué fase de la evolución del crimen organizado se encuentra el país? ¿Existe una estrategia integral para superar el avance de una delincuencia cada vez más compleja, asertiva y transnacional? ¿Se tiene una visión lúcida, interna e internacionalmente, respecto a la potencial confusión y manipulación del fenómeno de la criminalidad? La Argentina -su Estado y su sociedad- parece actuar como si estuviera incipientemente en la fase predatoria, al tiempo que existen evidencias -y el caso de la droga decomisada en Barcelona es un hecho adicional- de que el país ya atraviesa la fase parasitaria.




La reciente creación del Ministerio de Seguridad puede ser un hecho auspicioso para diseñar y coordinar una política holista frente al crimen organizado en el plano nacional. Las experiencias propias y las ajenas podrían servir para que los ministerios responsables en el plano interno y la Cancillería, en el plano externo, armonicen más y mejor una política de Estado frente a las drogas, el terrorismo y la criminalidad organizada.


http://www.asteriscos.tv/opinion-275.html

Los datos olvidados del cristianismo: los manuscritos de Qumrán, Jesús, los esenios,. etc.


Cuenta la leyenda que en 1947, un pastor buscaba una cabra perdida por los desiertos montes próximos al Mar Muerto cuando, tras lanzar una piedra en el interior de una cueva, el eco le devolvió el sonido de algo que se hacía pedazos. Con el tiempo, ese algo resultó ser uno de los más grandes descubrimientos del siglo XX: los manuscritos de Qumrán.

Durante más de cincuenta años, los documentos fueron celosamente guardados y estudiados por un selecto grupo de investigadores mientras se negaba el acceso al resto de interesados, con la excusa de que la labor de reconstrucción e interpretación era una tarea titánica que llevaría muchísimo tiempo resolver. Finalmente, las presiones de la comunidad científica, la propagación de diferentes hipótesis acerca del delicado contenido que tales rollos podían contener y las cada vez más abundantes críticas a un ocultamiento premeditado hicieron que los manuscritos fueran sacados a la luz pública.

Así, hoy sabemos que los manuscritos de Qumrán son un extensísimo compendio de textos que van desde el 250 a. C. hasta el año 66 d. C., y que dan fe de las tradiciones esenias, una corriente judía de carácter ascético cuyos miembros vivían retirados en el desierto de Palestina y cuyo origen se remonta al siglo II a. C. Se trataba de comunidades opositoras al régimen establecido que esperaban la llegada de un mesías que pusiera fin a la ocupación romana de Palestina.

Una de las mayores controversias generadas a raíz del estudio de estos llamados “manuscritos del Mar Muerto” gira en torno a los orígenes del cristianismo y la figura histórica de Jesús. Se ha querido ver una relación entre los esenios y las primeras comunidades seguidoras del Cristo desde la perspectiva de que aquellos judíos sublevados contra el poder que los sometía habrían preparado durante decenios el camino y las condiciones para el triunfo del Mesías prometido.

Así, cobra especial importancia la figura de Juan el Bautista, enormemente vinculado a las tradiciones esenias y que aparece como un rebelde peligroso y agitador de masas cuyo ritual de bautismo no tiene un origen muy claro. Que Jesús se hiciera bautizar por él lo coloca como discípulo de sus doctrinas y heredero de su movimiento, a pesar de que posteriormente, y una vez divinizada su figura, la interpretación al respecto cambiara sobremanera.

Este cambio de interpretación sobre la figura y el papel que Jesús tuvo en su época encuentra su origen en la existencia de dos corrientes muy claras y totalmente opuestas en cuanto a intenciones: la corriente de Santiago y la de Pablo. De los manuscritos de Qumrán se desprende la importancia que para los esenios tuvo Santiago, a quien se le considera hermano de Jesús. Santiago propagó sus enseñanzas como una forma del judaísmo cuyo propósito final era la independencia y la resistencia a todo poder extranjero. Y aquí entra una de las interpretaciones más polémicas sobre Jesús, pues muchos defienden que el término “nazareno” no se refiere a que fuera originario de Nazareth, puesto que esta nomenclatura parece ser posterior a la época del Cristo, sino a un término cuya traducción es “guardián de la ley”. Quiénes así lo mantienen usan como ejemplo la escena en que Jesús expulsa del templo a los mercaderes, una muestra de su enorme celo por el cumplimiento de las leyes más puras del judaísmo.


Pablo es considerado por los esenios el "embustero" que transforma la realidad en favor del poder establecido.

Frente al testimonio directo que suponen los discursos de Santiago, contemporáneos a la vida de Jesús, la corriente promovida por Pablo surge décadas después y con ella el cristianismo se transforma en un movimiento de aspiraciones cosmopolitas más allá de la identidad judía. Los esenios lo consideran el “embustero”, aquel que, protegido por los intereses de Roma (no olvidemos que Pablo es un soldado romano convertido a la doctrina cristiana), impulsa una imagen del Mesías no combativo y pacífico cuyas doctrinas no hicieran peligrar el poder romano y no atentaran contra la paz social. Es entonces cuando el Jesús humano se transformaría en un Jesús hijo de Dios, del cual no existe testimonio alguno entre los esenios. Este dato cobra especial importancia para algunos investigadores, puesto que la figura de tal Mesías habría tenido tanta importancia que debería ser objeto de multitud de documentos al respecto entre los miembros de la comunidad.



Según todo esto, los textos de Pablo no consiguen otra cosa que acercar la figura de Jesús a los intereses de los gentiles y alejarla de la comunidad judía, hasta tal punto que será ésta la culpable de su muerte al tiempo que Roma es inhibida de toda responsabilidad, tal y como refleja la historia de Poncio Pilatos y su lavado de manos.

El caso es que esta línea creada por Pablo se extenderá como la polvora y su reinterpretación de la figura de Jesús culminará siglos después en el Concilio de Nicea, en el 324 d. C., donde, bajo el poder de Constantino, se transforma oficialmente en un dios y pasa a ser la religión del Imperio. Ni más ni menos.

Por otra parte, la idea de una corriente histórica más fiel acorde a las enseñanzas de Santiago tienen su punto clave en otro descubrimiento crucial para la Historia del cristianismo: la aparición, en 1945, de los evangelios apócrifos, hallados en una tinaja escondida en Nag Hammadi, Egipto. Se trata de documentos del siglo III d. C. que hacen referencia a manuscritos griegos del siglo I d. C., de cuyos originales nada se sabe. En uno de ellos, el evangelio de Tomás, se dice que Jesús nombró descendiente directo a Santiago, el cual tendría la misión de continuar con su labor. Algo que ha servido a los defensores de esta idea para desacreditar las enseñanzas de Pablo y considerarlo, definitivamente, el “embustero” del que hablaban los esenios.

María Magdalena, que no será repudiada por la Iglesia Católica hasta el s. XVI, en plena caza de brujas, es una de las figuras más enigmáticas de la Historia del Cristianismo.

Los evangelios apócrifos son de origen gnóstico, movimiento al que nos hemos referido en alguna que otra ocasión, y en ellos se percibe la intención de potenciar la imagen divina de Jesús mediante la aplicación de las tradiciones mistéricas, especialmente la egipcia del culto a Osiris. Así, mientras los evangelios canónicos resaltan la divinidad de Jesús a través de su vida pública, los apócrifos hacen hincapié en su infancia y es ahí donde encontramos las fábulas relativas a todo héroe divinizado a lo largo de la historia, desde la estrella que indica su nacimiento hasta su poder para devolver la vida a los muertos, pasando por su triunfo sobre las aguas y la visita de los Reyes Magos. De esta forma, los gnósticos vinculan directamente a Jesús con la figura del Horus egipcio y lo ligan a la corriente heredera de los misterios de Osiris, algo que con el tiempo les costará la vida.

Otras claves interesantes de los evangelios apócrifos son la virginidad de María, cuyo origen está en estos textos gnósticos y que la vinculan con la figura de Isis, y la importancia de la mujer en la doctrina cristiana a través de la figura de María Magdalena, a la cual el evangelio de Felipe le atribuye una relación sentimental con Jesús. Pero esta figura, cada día más de moda debido a éxitos como El código da Vinci de Dan Brown, merecen otro artículo en otro momento…


fuente: http://www.amanecer2012.com/historia/los-datos-olvidados-del-cristianismo/

lunes, 18 de abril de 2011

Festividades Judías: RECETAS DE COMIDAS JUDIAS PARA 'PESAJ', FIESTA DE LA LIBERACION DE LA ESCLAVITUD EN EGIPTO



GUEFILTE FISH
HERVIDO


(pescado relleno, receta para Pesaj)


Ingredientes:


· 1 kg de filetes de 2 o 3 pescados-



· Sugerencia: boga, merluza, dorado-



· 1 cebolla grande picada y rehogada-



· 1 cebolla cruda molida con el pescado-



· 4 huevos-

· Sal y pimienta a gusto-



· Azúcar opcional a gusto-



· 300 gr de harina de matzá-



· Soda cant|n-


·

· CALDO



· Agua hirviendo-


· 1 zanahoria en rebanadas medianas-


· 1 cebolla grande cortada en ruedas(rodajas) medianas-


· Sal , pimienta-


· azúcar (opcional)-


· Espinazo y cabeza del pescado (opcional)-


Preparación



Moler el pescado junto con la cebolla. Agregar los huevos la sal y la pimienta. Agregar la cebolla rehogada.



Si gusta, agregar azúcar. A esta mezcla integrar la harina de matzá alternando con el agua con gas o soda(que no sea de la heladera) . Amase la mezcla hasta que esté homogénea, agregue a discreción soda o más harina de matzá en caso que esté demasiado seca o demasiado blanda.



Forme con las manos húmedas o enaceitadas albóndigas de esta mezcla de pescado, resérvelas.



Caldo:



En una cacerola poner a hervir agua abundante, agregar la cebolla en rodajas y la zanahoria en rodajas, opcional el espinazo de pescado que debe retirar en 15 minutos, sazone el caldo con sal, pimienta y opcional: azúcar y después cocine allí las albóndigas por 1 hora a fuego mínimo. Dejar tapado al apagar el fuego



LA MESA TENDIDA

Nos han llegado por mails numerosos pedidos de recetas para Pesaj.

En esta semana y en la próxima publicaremos toda propuesta gastronómica de Pesaj que nos sea posible.



Próximas recetas: Pancitos de Pesaj. Kneidlej. Jrein. Jaroset. Mina de carne


.

Esperamos que este año toda la familia esté reunida alrededor de la mesa, donde los manjares tradicionales hagan la delicia de los comensales, las madres y las bobes se luzcan con sus especialidades de Pesaj, el zeide cuente la Hagadá, los niños pregunten y participen, y la Hagadá, las matzot, la explicación de los símbolos de la keará y la búsqueda del Aficomán, reinen en cada mesa de esta noche del Seder.



Jag a Pesaj Casher be Sameaj



FUENTE: Llegó en un e-mail

miércoles, 6 de abril de 2011

El director teatral, actor, cineasta y activista pro-palestino árabe-israelí Juliano Mer Jamis fue asesinado en la ciudad cisjordana de Jenín.


El director teatral, actor, cineasta y activista pro-palestino árabe-israelí Juliano Mer Jamis fue asesinado en la ciudad cisjordana de Jenín.



Hijo de una militante judía y de un dirigente comunista cristiano árabe-israelí, Mer Jamis, dirigía el Teatro de la Libertad, que cofundó en 2006 en el campo de refugiados de Jenín.




Radi Affifi, brigadier de la Policía del distrito, señaló que Mer Jamis fue abatido por un individuo cerca de la sede del Teatro, establecido entre otros con el ex líder de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa Zakaria Zubeidi.



El autor del asesinato aún no ha sido capturado, agregó Affifi, antes de precisar que una joven que se encontraba en las proximidades resultó herida de bala.



Otra versión policial apunta a que Mer Jamis recibió cinco disparos por parte de un grupo de personas enmascaradas cuando salía de su coche en su barrio de residencia.




Su cuerpo fue trasladado en una ambulancia palestina a un puesto de control militar, desde donde se le llevó al Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv.




Las fuerzas de seguridad de Israel también están investigando el suceso.

"Juliano era respetado y querido. Castigaremos a los culpables con la máxima dureza", indicó Affifi.



Pese a su popularidad entre la población local, Mer Jamis había sufrido amenazas por parte de extremistas palestinos opuestos a su proyecto teatral, que consideraban que alejaba a los jóvenes de la lucha armada contra Israel.



El Teatro sobrevivió a dos intentos de incendio y en 2009 aparecieron panfletos en el campo de refugiados de la ciudad en los que se calificaba a Mer Jamis de "sionista" y "quintacolumnista" y defendían que "si las palabras no ayudan, nos veremos obligados a hablar el lenguaje de las balas".



En abril de 2009, Meir Jamis reconoció su temor ante las amenazas y aseguró que había tomado medidas de protección.



"No estoy jugando a ser ningún héroe, realmente estoy asustado (...) Sería muy triste morir de una bala palestina" dijo entonces.




Nacido en 1958 en la ciudad árabe de Nazaret, en el norte de Israel, Mer Jamis hizo el servicio militar en Israel en el cuerpo de paracaidistas y posteriormente inició una carrera como intérprete en televisión, teatro y cine, en la que trabajó a las órdenes de destacados directores como Avi Nesher y Amos Gitai.




En 2003 codirigió el documental "Los hijos de Arna", un homenaje al incansable trabajo de su madre para crear un grupo infantil de teatro en los años ochenta en Jenín.


EFE y Aurora


sábado, 2 de abril de 2011

HUMOR: CANDIDATA al "Premio Pulitzer a la mejor Fotografía del Año: "CUANDO UN MACHO NO AGUANTA MAS"


ESTA FOTO INEDITA (NO CONOZCO EL AUTOR)
LLEGO A MI
CASILLA DE CORREO, DESDE ESTADOS
UNIDOS, HACE DOS O TRES
DIAS.



AYER LLEGO A LA CASILLA DE CORREO
ELECTRONICO DE MI ESPOSA,
ENVIADA POR
UNA AMIGA EN COMUN, QUE VIVE EN
NUESTRA CIUDAD.





EN EL CUERPO DEL MENSAJE ESTABA ESCRITO :




"El fotógrafo merece un premio Nobel!!!"




"Cuando un 'macho' no aguanta mas!


Foto impagable!"




HE CONVERSADO CON VARIOS AMANTES DE LA
FOTOGRAFIA
(CASADOS Y/O DIVORCIADOS) Y
TODOS COINCIDIERON:



"SE MERECE EL 'PREMIO
PULITZER' A LA MEJOR
FOTO DEL AÑO."



POR LO TANTO Y SIN ANIMO DE OFENDER
AL SEXO
FEMENINO(SIN LAS MUJERES
LA VIDA EN ESTE
PLANETA/MUNDO,
SERIA IMPOSIBLE, TRISTE Y
ABURRIDA),
HAGO UN LLAMADO INTERNACIONAL:




SI ALGUIEN CONOCE AL AUTOR DE ESTA
FOTO
FUERA DE LO COMUN, LE SOLICITO
NOS AVISE
ENVIANDONOS LOS DATOS DEL
MISMO,
INCLUSIVE SU DIRECCION DE
CORREO ELECTRONICO.




LA REVISTA "MACHO O MENOS" TIENE LA
INTENCION
DE APOYAR ESTA FOTO COMO
SERIA CANDIDATA AL
FAMOSO
'PREMIO PULITZER DE FOTOGRAFIA'.



Lic. Jose Pivín
editor de este Blog

viernes, 1 de abril de 2011

Israel: Hezbollah estableció mil instalaciones militares en el sur de Líbano

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) afirmó que el grupo terrorista chií Hezbollah ha reforzado su presencia en el sur del Líbano, donde cuenta con al menos un millar de instalaciones en las que almacena decenas de miles de armas. "La organización terrorista Hezbollah se ha esparcido en al menos 1.000 instalaciones en el sur del Líbano, localizadas en 270 aldeas civiles", indica el Ejército en un comunicado. Las Fuerzas Armadas estiman que la organización continúa adquiriendo munición y poder, apoyada por Siria e Irán, que suministran armas de contrabando, lo que incluye armamento que puede alcanzar importantes ciudades, como Tel Aviv. De acuerdo a los datos de la Inteligencia Militar, desde el fin de la guerra que enfrentó a Israel y la el grupo terrostista chií en Líbano en 2006, Hezbollah ha construido al menos 550 búnkers en el sur del país vecino donde almacena varios tipos de armas. Además, sostiene que la organización ha levantado 300 complejos subterráneos y 100 instalaciones para almacenar munición como cohetes, misiles y otro tipo de armas. "Muchos de estos centros terroristas están situados cerca de hospitales, casas privadas y escuelas, la manera que Hezbollah aprovecha para sacar partido de la población civil en el Líbano", afirma el Ejército. La Comandancia Norte del Ejército manifiesta que Hezbollah ha doblado el número de sus combatientes desde que concluyó el enfrentamiento bélico y calcula que cuenta en la actualidad con un arsenal de más de 40.000 cohetes.


Menciona que uno de los principales almacenes de armas está en la aldea de Al- Khiyam, en el sur libanés, donde operan más de un centenar de miembros de la organización terrorista, incluidas fuerzas especiales capacitadas para combatir contra soldados israelíes.


Israel asegura que el grupo terrorita chií trata de "distorsionar el equilibrio de poder en el Líbano" y regresar a una plena actividad en el sur del país similar a la que precedió a la guerra de 2006.


"Todos estos actos suponen una violación directas de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, del 12 de agosto de 2006", que puso fin a la guerra de 34 días del verano de 2006 en la que murieron más de 1.200 libaneses, en su mayoría civiles, y 164 israelíes, la mayor parte militares.


España colabora con más de mil efectivos en la Brigada Multinacional que integra la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), encargada de supervisar el cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.


Las unidades de UNIFIL no ingresan a las aldeas y ciudades del sur del Líbano donde Hezbollah goza de libertad de acción total.



fuente:EFE y semanario Aurora- Tel Aviv