sábado, 14 de diciembre de 2013

ISRAEL: La nevada de los últimos días fue más fuerte que lo esperado. 35.000 viviendas sin electricidad en todo el pequeño país



LA MEZQUITA DE OMAR, EN
LA VIEJA CIUDAD (OLD CITY) 
DE JERUSALEN.

















foto: Emi Svidesky Asher




JERUSALEN:
calle Eli Tavin
























foto: Mónica Rabotnicoff-Stolarz/
Alberto Stolarz ( por celular)



JERUSALEN:
EL TRENCITO URBANO














foto: Maor Torgeman- Jerusalemofthjeday

Jerusalén continúa totalmente aislada por la nieve

La ola de frío polar que azota el país desde hace cuatro días se está debilitando. El temporal provocó serios cortes en las carreteras, cortes en el suministro de tensión, inundaciones en las áreas del sur y un breve cierre del Aeropuerto Internacional Ben Gurión (cerca de Tel Aviv); pero también la algarabía de los amantes de la nieve.

Alrededor de 15 mil viviendas permanecen aún sin energía en Jerusalén, informó la Compañía de Electricidad.

Más de 38 centímetros de nieve se acumularon en la capital en esta nevada, la más significativa desde 1953.

Un ensamble de servicios de rescate reforzados por las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) asistieron a miles de automovilistas que quedaron atrapados en sus vehículos, algunos de ellos durante más de quince horas.

El intendente de Jerusalén, Nir Barkat, describió la tormenta de nieva como un "tsunami" ante el cual la municipalidad no estaba preparada. La capital erigió varios refugiosimprovisados para acoger a cientos de afectados, muchos de los cuales había llegado a la Ciudad Santa para celebrar el inusual fenómeno climático.

El Ferrocarril de Israel anunció que trenes especiales saldrán hoy, sábado a las 11:00 horas y a las 14:00 horas de la estación Malja de Jerusalén en dirección Haifa. El tren se detendrá en las estaciones Gan Tanají (Zoológico bíblico), Beit Shemesh, Tel Aviv Centro, Natania, Biniamina y Haifa.

La policía de tránsito informó que todas las carreteras que llegan a Jerusalén continúan cerradas debido a la intensa nevada.

En el Monte Hermón la nieve alcanzó 60 centímetros de altura desde el martes pasado. La nevada también se descargó especialmente sobre Safed (Tzfat), y decenas de milímetros de lluvia cayeron sobre Tel Aviv y sus alrededores y la Galilea.

La autopista Ayalón fue reabierta tras un breve cierre provocado por la subida del arroyo del mismo nombre, que corre en paralelo a la carretera.

Un hombre de 36 años falleció en Rishon Letzíon al caer del techo de su vivienda cuando trataba de reparar una filtración.

 
A pesar de los denodados esfuerzos de los tecnicos y trabajadores de la Empresa Israelí de Electricidad, alrededor de 35.000 viviendas en todo el país están sin electricidad,
La solución de los problemas de electricidad en todo el país
llevará varios días...
 (mediodía del sábado 14 de Diciembre de 2013, según la radio.)


JERUSALEN:
calle Eli Tavin
































foto: Mónica Rabotnicoff-Stolarz/ Alberto Stolarz
( por celular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario