domingo, 8 de abril de 2012

VENEZUELA: EL LIDER COMUNISTA QUE LE ORA A DIOS: Muy emocionado, Chávez lloró y le rogó a Dios: "No me lleves todavía"


Mientras crece el temor sobre el agravamiento de su enfermedad, el líder venezolano oró en la TV oficial. “Dame vida”, imploró.

Por afp/dpa/ansa desde Caracas

07/04/12 - 12:04

Muy emocionado, Chávez lloró y le rogó a Dios: "No me lleves todavía"

Llanto. Para pedir por su salud, Chávez celebró una oración que se hizo pública por la televisión.


Hugo Chávez rogó a Dios: “No me lleves todavía”. De regreso en Venezuela, luego de otra sesión de tratamiento en Cuba contra el cáncer que padece, el presidente participó en una misa de acción de gracias por su salud en su estado natal de Barinas. En una plegaria entre lágrimas, que fue retransmitida por la TV oficial, Chávez pidió a Cristo: “Dame vida, aunque sea vida llameante, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria”.

Visiblemente emocionado, el líder bolivariano repitió: “Dame tu corona, Cristo, dámela, que yo sangro. Dame tu cruz, cien cruces, pero no me lleves todavía. Dame tus espinas y tu sable, que yo estoy dispuesto a llevarlos. Pero con vida, Cristo mi señor”. La oración se produjo en medio de fuertes versiones que indican que el mandatario dejaría la atención médica en La Habana para ser atendido en Brasil.

Chávez, que volvió al país en la noche del miércoles tras someterse a un segundo ciclo de radioterapia, estuvo acompañado por su madre, su padre, sus hijas y su hermano Adán, gobernador de Barinas. “Les agradezco mucho esta iniciativa de Jueves Santo. Gracias por las oraciones, padre, gracias por este sagrado obsequio”, expresó el líder bolivariano, ferviente creyente católico.

“Hoy siento la necesidad, padre, de decir lo que he venido sintiendo desde hace un año, cuando comencé a asumir que dentro de mí había una enfermedad muy maligna y que, como sabemos, es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino a mucha gente”, continuó el mandatario, que buscará su reelección en las elecciones presidenciales de octubre.

Con un rosario colgado al cuello, el gobernante también aseguró que se recupera luego de haberse sometido en febrero a una segunda operación en Cuba, debido a un rebrote de la enfermedad. Chávez, de 57 años, confesó su necesidad de desahogo, “sobre todo después de esta nueva operación, de esta reaparición de la enfermedad que obligó a una nueva intervención y todo este proceso del que vengo, gracias a Dios, recuperándome”.

Hasta ahora, el gobierno venezolano nunca dio detalles sobre el tipo de cáncer que padece el jefe de Estado ni sobre su ubicación exacta. Tampoco se informó en qué hospital cubano se internó Chávez, ni cuánto tiempo durará su rehabilitación. El cerco informativo dio lugar a que se multiplicaran las informaciones no oficiales sobre la salud del mandatario, de la mano de periodistas, funcionarios extranjeros y médicos con acceso a fuentes reservadas.

El doctor José Rafael Marquina –uno de los integrantes del “Ministerio de Información No Oficial”, como bautizó el diario británico The Guardian a ese círculo de informantes no autorizados– aseguró ayer que “dos días después de culminar la (segunda) cirugía, Chávez comenzó la radioterapia. El plan inicial era que el tratamiento se realizara mitad en Cuba y mitad en Venezuela, pero al regresar a Caracas se dio cuenta de que no había mejoría alguna”.

Según Marquina, “el cáncer es incurable y el tratamiento no es efectivo. Los venezolanos están siendo engañados por un presidente que está en sus últimos días. Es totalmente cierto que no vivirá más de siete meses”. Las declaraciones del médico coinciden con datos aportados por fuentes venezolanas ligadas a la oposición, que aseguraron que en el último viaje desde Cuba Chávez regresó sedado por las drogas que le habían suministrado y que su tumor sigue expandiéndose.

Podría seguir su tratamiento en Brasil

El presidente venezolano Hugo Chávez podría dejar su tratamiento contra el cáncer en Cuba para comenzar a atenderse en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil, donde se rehabilitaron sus pares Dilma Rousseff y Fernando Lugo y el ex mandatario Luis Inácio Lula da Silva. Así lo informó Merval Pereira, periodista del diario brasileño O’Globo, a quien uno de los médicos del hospital le dijo: “Es posible que Chávez se someta a algunos exámenes”.

La noticia del posible viaje del líder bolivariano a Brasil había sido adelantada en Venezuela, donde la prensa oficial afirmó que Chávez iría a visitar a Lula. Sin embargo, Pereira asegura que la llegada del presidente venezolano a San Pablo estará motivada porque el tratamiento de radioterapia que recibió en La Habana no fue tan efectivo como se esperaba. Ante ese panorama, Chávez se internaría en el hospital Sirio-Libanés, alternativa que la propia Rousseff le había ofrecido en 2011.

Chávez se negó porque no le convenían las normas de transparencia en la información pública exigidas por el Sirio-Libanes.


FUENTE: diario PERFIL- BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario