Por Redacción | Yahoo! Finanzas –
¿Crees que los mensajes que envías a través de tu teléfono móvil están a buen recaudo? Si piensas que sí, deberías tener cuidado, más aún si eres de los que chateas en Facebook a través de tu smartphone.
¿Por qué? Porque la compañía de Mark Zuckerberg espía, ni corta ni perezosa, los mensajes de sus usuarios, según ha publicado The Sunday Times. Al parecer, Facebook prepara el lanzamiento de un nuevo sistema de mensajería y para ello, según han confesado fuentes de la propia empresa, está accediendo al contenido de las conversaciones que se producen a través del móvil. Para hacerse una idea de hasta qué punto es relevante, basta con decir que la aplicación de la red social ha sido descargada hasta ahora más de 100 millones de veces.
No es, de todas maneras, algo que pueda sorprender hoy en día. Más bien, llueve sobre mojado, puesto que otro reportaje, esta vez del New York Times, denunciaba la semana pasada cómo tanto Facebook como Twitter llegan a almacenar en sus servidores datos de sus usuarios sin su permiso, datos que luego pueden ser utilizados por los desarrolladores de aplicaciones para orientar sus productos al mercado según las estadísticas recogidas. Y los usuarios sin saber nada.
La privacidad de Facebook siempre ha estado, de todas formas, en el ojo del huracán. Basta solo con ver los cambios que introdujeron el año pasado y que tanta polémica generaron, como el hecho de que ahora toda la actividad que tengas en la red social pueda ser vista por perfiles que no son de amigos y que, en principio, no están autorizados por defecto. Eso por no hablar del problema que hubo con el comportamiento de aplicaciones relacionadas, como el Spotify, por poner un ejemplo.
Otra que últimamente no puede presumir de una política incuestionable es Google, cuyos cambios en la privacidad también han desatado una tormenta de reacciones negativas, hasta el punto de que haya recibido un tirón de orejas por parte de la UE o incluso de Francia, que ya avisado que investigará los nuevos cambios para evitar intromisiones ilegítimas en la actividad de sus usuarios.
Como se puede ver, una actividad tan convencional hoy en día como mandar un sms a un amigo, a un familiar, o a tu pareja, puede llevar en la sombra a un espía indeseable, en este caso Facebook.
FUENTE: www.yahoo.es
Entonces cesde hoy enviare todos los mensajes de texto sin tener que usar facebook , Buen articulo jose.
ResponderEliminarSaludos.