miércoles, 3 de agosto de 2011

ARGENTINA: El periodista y columnista de Diario PERFIL, Roberto García, criticó con dureza al juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni luego de admitir

que en al menos seis de los despartamentos que alquilaba se ejercía la prostitución.


Roberto García: "De repente, Zaffaroni puso en vigencia el Rubro 59"

El columnista de PERFIL se refirió al escándalo por los prostíbulos que funcionaban en propiedades del juez. "No se trata de una persecución".



En su programa de Canal 26, La Mirada, García dijo que "no es para bromear" y fustigó al tercer poder de la República: "La Justicia es una calamidad en Argentina, los jueces son una calamidad. Posiblemente también lo sea la Corte. Pero ustedes se imaginan, por ejemplo, que Carlos Faytpudiera tener un problema como el que tuvo Zaffaroni; y que alguna vez le imputaran que no pagó los impuestos, como Zaffaroni; o que tiene ahora seis prostíbulos. Seguramente a Fayt no le puede ocurrir eso y es tan progresista y tan buen magistrado como lo ha sido Zaffaroni", disparó.



Al mismo tiempo, García señaló que "el Rubro 59, que ha sido eliminado por la Presidenta, de repente Zaffaroni lo ha puesto en vigencia. No es lo más aconsejable ni para la Justicia ni muchísimo menos para el derecho y no se trata esto de una persecución a Zaffaroni. Por el contrario, uno tienerespeto por sus proyectos, por algunas de sus opiniones pero la verdad que estos episodios son bastante escandalosos”, cerró.


El último domingo, el juez de la Corte hizo su descargo a través de una carta que publicó el diario Clarín donde reconocía que, en al menos cuatro de sus propiedades, existían prostíbulos. Esta mañana, en otra misiva, el abogado Ricardo Monner Sans le pidió al magistrado su renuncia.

Monner Sans: "Váyase, Dr. Zaffaroni"

El abogado pidió por carta que el juez de la Corte renuncie, tras la revelación de Perfil.com.


02.08.2011 | 08:52

foto perfil.com

El abogado hizo público su pedido de renuncia de Zaffaroni después de que se conocieran prostíbulos en al menos seis de sus propiedades. | Foto: Cedoc


El abogado Ricardo Monners Sans pidió públicamente que el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, presente la renuncia a su cargo después de que Perfil.com revelara hace dos semanas que en uno de sus departamentos - luego se probó que ocurría en al menos cinco - se ejercía la prostitución.

"No, se tiene que ir ya. Sin esperar que se le juzgue: integra un organismo que, aunque a ratos desobedecido, es de lo poco que queda con prestigio institucional en el país. Cuando se le convocó, era tal el descrédito de la corte menemista, que hasta se optó por el silencio respecto de más de un tema”, arranca la carta del letrado.


"Juez designado por el Proceso Militar, es decir, debió jurar por el "orden" impuesto por el poder militar. Por aquel tiempo dejó usted de ser Juez Federal para pasar al fuero penal ordinario. Reconoció en octubre de 2003 ante el Senado de la Nación, que evadía cargas fiscales. La simpatía por su innegable saber y la urgencia de los K para armar algo que disimulara los pocos votos obtenidos por detrás de
Carlos Saúl Menem, convocó a más silencio”, señala Monner Sans.

"¿Y por casa cómo andamos? Si nada sabía –aunque cada prostíbulo que se conocía le llevaba a ir saliendo de la zona de la deplorable ingenuidad- su propia confesión le descalifica para seguir en la Corte”, sugiere el abogado.


En su
descargo por carta el último domingo, el ministro del máximo tribunal de Justicia admite esta situación en al menos cuatro de sus inmuebles y aseguró que, además de revisar las quince propiedades, cambiará de inmobiliaria.

"Si conocía respecto de la inusitada cantidad de prostíbulos existente en su rico patrimonio inmobiliario y no se está diciendo la verdad, también se debe ir. Integra usted uno de los tres poderes del Estado", reza Monner Sans en la misiva.


"Váyase, Dr. Zaffaroni porque la dignidad es innegociable; que no le tengan que sostener los K", cierra.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/02/noticia_0006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario