domingo, 21 de febrero de 2010

Utilizan falsa actualización de Microsoft para propagar malware

Durante las últimas horas, por toda la red, se han recibido una innumerable cantidad de avisos y quejas, sobre mensajes que simulan ser actualizaciones de la aplicación Microsoft Outlook y Microsoft Outlook Express.

Este nuevo ataque informático, viene en forma de correo electrónico -por lo que debemos estar muy pendientes de esto-, está en idioma Ingles y viene con indicaciones para instalar una supuesta actualización a nuestras aplicaciones Outlook, por parte de la compañía Microsoft, algo que evidentemente es falso.

Se trata nuevamente, de un intento de propagación de malware, que ya está dando resultados y es por eso, que debemos actuar con cautela ante cualquier correo electrónico de este tipo, que podamos estar recibiendo en nuestras bandejas de e-mails.

El archivo adjunto, que viene con este e-mail, es un malware que se propaga rápidamente; se trata de un código malicioso que infectará nuestro equipo, afortunadamente muchos sistemas antivirus son capaces de detectarlo y avisarnos que se trata de un malware, y recomiendan no ejecutarlo.


Pero, si no cuentas con un moderno y actualizado antivirus o anti-malware, ya sabes que este tipo de archivo está corriendo por Internet y se propaga rápidamente, así que mejor ni abrirlo, y recomendamos borrarlo automáticamente de la bandeja de entrada.

Aunque se trata de un tipo de programa malicioso de generaciones anteriores, no representa un gran peligro para nuestros equipos, ya que puede ser eliminado por los antivirus. Pero, estos programas maliciosos, sí son capaces de generarnos grandes inconvenientes y pérdida de archivos importantes.


Por demás está recordar, que la mejor herramienta que puede existir para combatir los virus y software maliciosos, es el sentido común; así que mucho cuidado y atención con e-mails de procedencia sospechosa, o que indiquen actualizaciones sospechosas; ya que por lo general, se trata de intentos de propagación de software malicioso por parte de cybercriminales.

fuente: ROMPECADENAS.
www.rompecadenas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario